Nada dura para siempre, y esto también se aplica para los motores tanto como de maquinaria y automotrices. Con el paso de los kilómetros y las exigencias a las que sometemos a nuestro vehículo, la composición química de cualquier tipo de lubricante comienza a degradarse y afectar su desempeño para reducir el desgaste del motor por fricción, este desgaste no solo afecta la lubricación; también reduce la efectividad de los aditivos que cumplen funciones detergentes, antioxidantes, anticorrosivas, antiespumantes, entre otras.
Así que te recomendamos aplicar los siguientes consejos para alargar la vida de útil de nuestro motor y disminuir su desgaste:
Limpieza de motor:
Es súper aconsejable quitar los restos de grasas, polvo y suciedad que el motor de tu auto puede almacenar, debido a que tienen la posibilidad de producir el decrecimiento del rendimiento y males a las piezas que lo conforman.
Servicio de afinación:
Se basa en la sustitución de las partes que por su uso habitual se desgastan, y disminuyen su rendimiento además de el aseo a profundidad de ciertos elementos del motor.
Utilizar refacciones originales:
A veces lo barato, sale más caro. No hay porque arriesgarse a que materiales genéricos dañen nuestro motor. Usar sus piezas originales optimizará su funcionamiento.
Nivel de aceite:
Procura realizar una vez por semana una revisión del nivel de aceite de tu vehículo, de esta manera podrás saber si sufre de una fuga. Recuera que las juntas de la tapa de balancines tienen la posibilidad de desgastarse y filtrar aceite o que una inadecuada manipulación puede desajustar el tapón de llenado del cárter dando sitio a una pérdida constante de lubricante.
Utiliza lubricantes de alto desempeño:
Utiliza lubricantes minerales vírgenes y de alto desempeño, de preferencia utilizar aceite blend sintético o aceite 100 % sintético. Para evitar el desgaste y prolongar la vida del motor. Lubridealer te recomienda utilizar aceite INGRALUB aceite importado de U.S.A. con la más alta tecnología en tribología.
Sistema de enfriamiento anticongelante
Examina que este sistema se encuentre en funcionamiento correctamente para eludir un sobrecalentamiento en el motor.
Indicadores del tablero
Continuamente mira tu tablero y conoce bien los indicadores, rememora que no son un decorado, una vez que se encienden es porque están avisando o mandando una señal.
Acelerar y frenar en seco
Es recomendable mantener tu coche o maquina en una velocidad constante al conducirla, ya que si manejas a velocidades bruscas es probable que el sistema y motor se esté sobre forzando, dañándolo.
Mantenimiento preventivo
El último, pero no menos importante. Sigue las instrucciones del fabricante del transporte sobre los servicios preventivos que necesite, tanto referente a lo que se debería de revisar, como relacionados con los intervalos entre uno y otro. El buen desempeño del motor resultará en un consumo de combustible que corresponda al rendimiento ofrecido por el fabricante.
Cuidar de nuestros vehículos, es una labor que recae particularmente en nosotros, también resultará en importantes ahorros en tus costos de operación. Por último, recuerda que para cuidar tu motor uno de los elementos más importantes es el aceite con el que lo lubricas, y los lubricantes de Lubridealer te aseguran eficacia y excelentes resultados.
Escrito por LUBRIDEALER: Adriana Peña