Blog

TIPOS DE GRASAS INDUSTRIALES

Grasa de Litio

De seguro ya has escuchado hablar sobre las grasas, por ejemplo, la que usas en tu automóvil, en la cocina, de limpieza, entre otras. Las grasas lubricantes se diferencian entre sí por sus tipos de espesante, el tipo y viscosidad del aceite base y su consistencia o dureza. Su principal ventaja es que permanecen en la región del rodamiento ya que por su consistencia tienden a resistir los efectos gravitacionales.

Muchas máquinas se encuentran constituidas por elementos que requieren lubricación especializada, es entonces cuando se requiere el uso de una grasa industrial que permita realizar esta acción sin escurrirse o dispersarse y adicionalmente actúe a modo de “sello” evitando el ingreso a los contaminantes del medio ambiente, es decir, actúa como sello adicional contra el ingreso de contaminantes exógenos que pudieran ingresar al elemento rodante y causar desgaste o deterioro prematuro.

Tienen el mismo objetivo en común, pero tienen sus propias clasificaciones y tipos para resultados más específicos.

6 Tipos de Grasas Industriales:

Grasa Litio:

Es una grasa lubricante, de múltiples propósitos, tiende a tener una apariencia y textura suave, generalmente esta grasa se compone de jabón emulsionado con aceite mineral o aceite vegetal, mezclado con un espesante, generalmente jabón, para formar un sólido o semisólido. Se caracteriza por su larga duración y por tener alta resistencia a la corrosión, además de contar con una fuerte adherencia que le permite ser aplicada en lugares húmedos, con extremo frío o calor.

Está especialmente diseñada para lubricar maquinaria pesada, agricultura, construcción, transporte e industria, para automóviles que utilizan frenos de disco, trabajos de alta velocidad, vehículos pesados rodantes, ruedas de plantas de procesamiento de asfalto y sistemas que requieren lubricación a alta temperatura.

En Lubridealer la tenemos en existencia GRASA LITIO INGRALUB

Grasa Bentona:

El nombre de la grasa bentona proviene de su contenido de arcilla de bentonita, y esta, a su vez, obtuvo su nombre de un yacimiento ubicado en los Estados Unidos: Fort Benton, en 1898. Se trata de una grasa compuesta a base de arcilla de bentonita modificada como espesante, esta arcilla tiene la característica de que tiene grano muy fino y posee, entre otros, importantes contenidos de hierro.

Tiene una serie de usos importantes en muchas industrias, desde la alimentaria hasta la construcción, pero como grasa lubricante sus usos son realmente importantes, principalmente en aquellos equipos industriales o automotrices que requieran el uso de alguna grasa que sea extremadamente resistente a variaciones extremas de temperatura. Se recomienda para la lubricación de cojinetes planos, rodamientos, guías de levas, correderas, engranes, crucetas además en equipos industriales, automotrices, agrícolas, construcción y en otras aplicaciones que especifiquen el uso de grasas de alto rendimiento.

En Lubridealer la tenemos en existencia GRASA BENTONA INGRALUB

Grasa Aluminio:

Apta para soportar altas presiones y temperaturas de trabajo de hasta 180°C. Especialmente utilizada como grasa homocinética. Es excelente para lubricar rodamientos que trabajan bajo alta solicitación térmica y expuestos a altas presiones. Las características propias de este tipo de grasa son termorresistentes, soporta altas presiones, no corrosiva, el hidro repelente, facilita el desmontaje y permite proteger componentes para su uso.

Es recomendado usarse en uniones roscadas, remachadas, conexiones rápidas, etc. las pastillas de freno, juntas, bisagras o uniones en calderas, pernos, espárragos, bridas, camisas de bombas, vástagos de válvulas, rodamientos, etc.

Grasa Poliurea:

Es una grasa especial de alta productividad elaborados de aceite sintético y aditivos EP. La grasa de base poliurea está elaborada para lubricar lugares con temperaturas muy altas en la elaboración de alimentos y en la industria en general, tiene una perfecta resistencia a ambientes húmedos y con polvos.

Permiten el funcionamiento de los elementos mecánicos en condiciones extremas de cargas, velocidades o temperaturas. Dependiendo del aceite base y la aditivación, este rango permite un amplio rango de temperatura de funcionamiento (-50 a 200 °C). Perfecta para el uso en rodamientos y cojinetes sometidos a temperaturas muy altas, por ejemplo; de hornos de cocción y secado, además facilita reducción de desgaste, decrecimiento en los tiempos de falla y aumento de la lubricación larga vida.

En Lubridealer la tenemos en existencia GRASA DE POLIUREA INGRALUB

Grasa sulfonato complejo de calcio:

Es una grasa de extrema presión para su uso en servicio pesado, presenta un excelente comportamiento en ambientes corrosivos de aguas salinas. Presenta una buena repelencia al agua, resistencia a la corrosión y un amplio rango de temperatura de trabajo.

Se caracterizan porque tener mayor estabilidad mecánica y de separación de aceite, que las de litio o litio complejo. Esta característica ayuda a que se produzcan menos fugas y deterioro durante la operación de engrase en el punto de aplicación. El sulfonato de calcio aporta una excelente resistencia al agua y no se degrada con su presencia, en promedio soporta temperaturas de hasta 300°c.

En Lubridealer la tenemos en existencia GRASA SULFONATO COMPLEJO DE CALCIO INGRALUB

Grasa Molibdeno:

Es un lubricante especialmente indicado para todo tipo de mecanismos sometidos a temperaturas y cargas elevadas, Proporcionando un engrase de larga duración y efectividad. Reduce la fricción y el desgaste y ofrece una excelente protección contra la corrosión.

Tiene distintos usos: rodamientos, maquinaria agrícola, camiones, transmisiones, cilindros cucharas. La grasa con molibdeno es perfecta para lubricar áreas donde se produzca rozamiento y fricción metal con metal. Especial para su uso en la quinta rueda de los camiones, rodamientos, frotamientos y deslizamientos potentemente cargados, maquinaria agrícola, de obra pública y donde se produzca contacto metal.

En lubridealer la tenemos en existencia GRASA DE MOLIBDENO INGRALUB

Más tipos de Grasas

En sí, las grasas ofrecen mayor adherencia a la superficie de una maquinaria, mejor capacidad de sellado y aislamiento para el equipo; previene la corrosión, lubrica bien durante las altas y bajas velocidades y permite un amplio rango de temperaturas. También son más efectiva en la absorción del ruido y las vibraciones, su presencia en la industria es sumamente fundamental.

También existen otros tipos de grasa como son de Chasis, grado alimenticio, sintéticas, complejo de aluminio, vegetales, silicón, entre otras.

En Lubridealer tenemos todo tipo de grasas ingresa a nuestro catalogo.

Escrito por Lubridealer: Adriana Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *