Se le conoce como aceiteras al recipiente que contiene aceite que se utiliza para engrasar máquinas o herramientas. Se trata de una herramienta cuya función es la de engrasar elementos que necesiten una lubricación periódica: mecanismos, bisagras, herramientas, engranajes, máquinas, y todo lo derivado a la industria.
Posee un mecanismo con válvula hidráulica que se abre al presionar un botón, permitiendo verter aceite gota a gota sobre la pieza a lubricar. Algunos tienen una extensión para lubricar lugares de difícil acceso. Sin embargo, aunque su función general sea una, existen diversos tipos de aceiteras que utilizan para diferentes sectores industriales. Y nosotros te los presentamos a continuación.
Aceitera manual
Es ideal para lubricación con grasa de máquinas y equipos que necesiten poca cantidad de grasa. Es una herramienta que consiste en un depósito con una bomba manual y una cánula de salida. Ya que está fabricada en metales blandos y goma. Su función es la de engrasar, se rellena de aceite lubricante y se acciona la bomba manual para expulsar el líquido por la cánula.
Se utiliza en la lubricación de equipos que no especifican la cantidad de lubricante a ser aplicado.
Las herramientas se producen y testean bajo normas específicas.
Por lo común tienen una pequeño tanque que puede moverse manualmente, que se cierra a presión y dispone de una pequeña bomba manual para impulsar a presión el aceite durante las labores de mantenimiento de la maquinaria. El aceite sale por un tubo que puede dirigirse con una mano mientras la otra opera la bomba de aceite.
Aceitera de presión
Ampliamente se utilizan en una variedad de industrias para verter aceite en equipos. Sus características principales de estos tipos son
- Soportan altas temperaturas
- Prensado suave
- Tienen un dispositivo de pulverización de alta presión con velocidad de flujo de aceite rápida
- Además de que es ligero y resistente
- Equipado con una manguera rígida, que le permite apuntar al objetivo con mayor precisión, y es ampliamente utilizado en varias industrias para llenar el equipo con aceite.
Aceiteras automáticas
Los sistemas de lubricación automática centralizada son una herramienta común utilizada en la industria para distribuir una cantidad precisa de lubricante a lugares específicos en momentos concretos mediante el uso de temporizadores programables.
Este tipo de aceiteras tienen un uso más frecuente en las estaciones de mantenimiento y en las gasolineras. Ya que usan un equipo para suministrar aceite, que es en esencia una aceitera operada por medio de una bomba con motor y un tubo de entrega del líquido.
Sus aplicaciones principales son todo tipo de elementos de máquinas
- Rodamientos , bujes, engranajes , guías , etc.
- Aptas para aplicar en Tensores Automáticos
- Petróleo y gas
- Industria Automotriz.
Aceiteras de taller
Esta herramienta no solo se emplea para contener aceites sino cualquier tipo de líquido que sirva como lubricante: petróleo, líquido refrigerante o diésel, entre otros. Verás que existen en el mercado diferentes tipos, por ejemplo, según el material podrás comprar una aceitera de plástico o de metal. También debes tener en cuenta el mecanismo de lubricación, es decir, si el modelo es manual, de palanca, de gatillo o neumático.
Y por último, las aceiteras de taller cuentan con un tubo por donde sale el líquido lubricante sobre el área a engrasar, suele ser flexible para que sea más fácil de acceder a cualquier zona. Generalmente suelen tener capacidad de 500cc, para que sea sencillo y cómodo de coger y utilizar por los operarios con una sola mano.
Aceitera metálica industrial
Para que una máquina o engranaje funcione a la perfección necesita llevar a cabo un mantenimiento periódico, y para hacerlo correctamente, necesitas una aceitera metálica industrial. Si quieres contar con una herramienta que dure a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el acero inoxidable es una buena opción para que no se estropee con facilidad y sea ligera. Son muy fáciles de rellenar y se utilizan de forma rápida y sencilla sobre cualquier objeto o superficie.
Son perfectas para engrasar todo tipo de sistemas mecánicos tanto de ámbito industrial (uso en talleres, mecánica, mantenimiento, construcción) como de ámbito doméstico (herrajes, bisagras y puertas) de manera sencilla y cómoda.
Conoce nuestros productos aquí